Instrucciones para pendejos!!!

1. Abris tu correo y le das nuevo.
2. Escribis toda la basura que queras escribir.
3. Agregas imagenes o link de videos que querras publicar con el post.
4. lo envias a quefeotumodo@gmail.com y listo!!!!!!!!!!!!
(si no puedes enviarlo a quefeotumodo@gmail.com, prueba con editorqftm@gmail.com)

Recuerda aquí no se te censura escribe de lo que quieras!!!!

Recuerda que
"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" A. Einstein
"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír" George Orwell

martes, 27 de abril de 2010

Resumen by Marcelo Mena



Hola Amiguitos y Amiguitas, tal vez este post no les de risa, tal vez me etiqueten de pendejo, pero aprovechando de que últimamente el blog ha recibido bastantes visitas, siento que para algunas personas debemos de dar una explicación de ¿porque somos tan hechos “mierda”?, ¿que es lo que nos anima a escribir lo que escribimos aquí?, Aunque no puedo hablar por todos los escritores del blog porque aquí somos realmente libres de poner lo que se nos antoje estos creo yo que son algunos puntos de vista que creo en que estaremos de acuerdo.


Podríamos fácilmente ser un blog donde pondríamos quejas acerca de la violencia, de la polarización, de los diputados, del gobierno, de la televisión, de la cultura de nuestro pais, y muchos de los temas que se toca con regularidad, pero en lugar de esto preferimos burlarnos de la inoperabilidad de todo el estado incluyéndonos como ciudadanos, mostrando de una manera satirice las noticias que nos preocupan, pero ¿cual es la diferencia entre decir que al joven del inframen lo mataron con un sable luminoso y mostrarlo en primera pagina de los periódicos?, la respuesta es simple, NINGUNA, porque a mi como ciudadano no me importa a quien maten, a mi me importa que a mi no me maten, no me importa a quien le roben, me importa que a mi no me roben, no me importa a quien extorsionen, me importa que a mi no me extorsionen. Nos preguntamos ¿A quien corresponde nuestra seguridad?, a la policía?, a la fiscalía?, a los Jueces?, al CAM?, a la procuradoria de derechos humanos?, pero ¿que hacer en el caso que todo estas instituciones están inoperantes, están podridas por dentro, a vos ciudadano común y corriente que salís todas las mañanas a trabajar, que hechas doble llave a la puerta de tu casa o negocio y no sabes si va a estar así cuando regreses, si es que regresas? ¿que hace una población cuando esta subyugada por una pequeña comunidad que impone sus prioridades ante los demás?, la respuesta que hemos dado hasta ahora es: Rezar, hacer marchas, hacer campañas de televisión, establecer leyes y reformas, estar encerrados en nuestras casas y vivir con miedo... me pregunto ¿sabrá la gente que a los delincuentes poco les importa que un millón de personas se manifieste en la calle?, ¿que incrementar las penas de poco sirve si no los capturan?, ¿que las vedas de armas solo las cumplen quienes regularmente siguen las leyes y no los criminales?.

Vemos en la televisión que hay 25 muertos y eso es algo normal y nos hacen sentir que somos los siguientes en la lista, todo el tiempo jugándonos nuestro pellejo, creando un monstruo imparable de crimen y violencia con los que nosotros comunes ciudadanos no podemos ser nada mas que víctimas, nos dicen: “La culpa es de los gobiernos anteriores” y los otros responden: “no están haciendo lo que prometieron”, pero yo digo: “a mi poco me importa de quien es la culpa, yo quiero que el problema se resuelva ya”, si no puede hacerlo el estado, porque esperar hasta que las cosas cambien, si es que cambian.

La vida aquí en El Salvador no vale nada, casos famosos como el de Katia Miranda son tomados como ejemplo, pero a mi poco me importa si no se resuelve X o Y crimen en particular a mi me interesa que la gente que hace esto este presa, no me importa quienes sean, que hayan hecho, a quien mataron y como los mataron, me importa que se haga algo, los detalles son para los juristas y para las personas interesadas. La vida no vale nada, y no vale nada porque no se le da un cuidado, no se le da una protección, no se le da nada, ¿De quien es labor esto?, nada mas y nada menos que de el estado, esta comprometido con cada uno de nosotros, tanto este gobierno como los gobiernos anteriores, como los que le seguirán; cuando ponemos a estas personas en esos lugares tienen que entender que el poder no es de ellos, el poder es de nosotros y que ellos lo utilizan como nuestros representantes, pero si ellos no lo pueden utilizar para el bien de la población tenemos que reclamar ese poder, los hombres no están a servicio de la ley, la ley se hace por la voluntad de los hombres, esta directa e indiscutiblemente sometida a estos.

Yo no voy a decirles que hacer, porque no se que es lo que tenemos que hacer, no tengo ni la mas mínima idea, pero primero debemos darnos cuenta que el poder esta en las manos de nosotros (no del “pueblo” porque esta palabra se ha ensuciado con ideologías políticas), el poder esta en manos de los individuos que conforman la sociedad, esta en manos de los ciudadanos, esta en manos de todos y ¿porque debemos obedecer a un estado inoperante, lleno de conflictos internos, y de diálogos estériles de ideales?, cuando nosotros sabemos, que es lo que queremos, o en este caso sabemos que es lo que no queremos, La vida no vale nada y esto es así porque no se le ha dado valor, demos valor a la vida, no a la de los demás, comencemos por la nuestra y decir cuando no nos guste algo: “A mi no me gusta esto, yo no quiero esto”. Y si no pueden cumplir su trabajo pues hagamos nosotros ese trabajo, no vamos a esperar a que se pongan de acuerdo, a que hagan miles de planes que por fin no contradigan las leyes que ellos mismos han creado, devolvamos el valor a la vida, a nuestra vida, a nuestro derecho de estar aquí.

Si vez nuestros post y decís que son ofensivos, que son de mal gusto o morbosos, pues no es nada mas que un reflejo de la sociedad donde vivimos, donde la vida no vale nada, donde los políticos parecen vivir en otro planeta, donde los fanáticos religiosos y políticos esperan que algo mas haga el trabajo por ellos, donde perdemos el tiempo haciendo santos y mártires, de que sirve todo eso, si la vida en El Salvador no vale nada, donde el transporte publico parece transporte de ganado, donde la gente de los mercados se toma las calles con la excusa que necesitan trabajo, recobremos lo que nos pertenece, recobremos la capacidad de vivir tranquilos, de movilizarse en la noche, de caminar por las aceras!!!, donde aun hay gente que se pasa recordando una guerra que termino hace casi 20 años!!, si los que tienen el poder no resuelven nuestros problemas resolvamos nosotros, tal vez no sea del agrado de sus leyes, de sus normas, de sus tratados y muy posiblemente sea a la fuerza... seamos dueños de nuestro país. Ellos ya intentaron “todo”, es hora que los ciudadanos pensemos racionalmente y digamos “hasta aquí!!!, esto es mio, esta es mi vida, esta es mi casa, este es mi pais, este es mi poder en acción, esto es nuestro, esta es nuestra vida, esta son nuestras calles, este es nuestro país, y el poder es nuestro, sueltenlo y devuelvanlo”.

Mientras las cosas sigan así, nosotros vamos a mostrarles una sátira de la realidad que se esta forjando para nosotros, una broma ácida de como la vida no vale nada, un comentario irónico de las ideologías, una comedia negra de nuestra realidad, un comentario despectivo de las soluciones ingenuas que se le dan a nuestros problemas, tan morboso, tan asqueroso, tan enfermizo como el día a día que nos presentan y lo hacen pasar por una realidad en la cual nosotros nada podemos hacer para cambiarla mas que ver, rezar, marchar y confiar.

6 comentarios:

  1. Marcelo Mena estoy de acuerdo contigo, una sociedad que es contrapudecente contra su propia población usualmente no dura mucho antes de que su población reclame el a derecho a gobernarse a si misma si ese patron no se cambia antes de un colapso, mientras eso sucede quefeotumodo (el de ellos, el tuyo y el de todos) sera nada mas, como tu lo dijistes un reflejo. (una cultura no cambia si sus autores no lo hacen)
    Atte. Dr. Lecter

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el sr. Mena y con Dr. Lecter, e invito a todos los visitantes de este blog a que comencemos por nosotros, dejemos ya de esperar que alguien mas (gobierno, deidad, papa pitufo) resuelva nuestros problemas y hagamos algo para mejorar, el primero paso es cambiar el pensamiento y de ahi surgen las acciones inteligentes para mejorar...

    ResponderEliminar
  3. SUBLIMEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Mena es un autentico ciudadano de Horlanda, su capacidad sobrepasa los limites del humano comun, sabe lo que quiere y a donde quiere ir, ojala todos fuesemos un poquito como el

    No recemos, no supliquemos, no tengamos miedo de tomar lo que por derecho nos pertenece, AGUANTE EL SALVADOR!!! AGUANTE HORLANDA!!! AGUANTE MARCELO MENA!! y sobre todo AGUANTE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS!!

    ResponderEliminar
  5. Maten a todos los hijos de puta que se interpongan entre nuestra felicidad y nosotros!!!Es hora de elegir nuestro destino!!!!!!!!!! Reddencion de Sangre a esos hijos de puta asesinos, criminales, mareros,politicos farsantes y todos los parasitos de este pais!!!!

    ResponderEliminar